quiénes somos
Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes contamos con los más avanzados medios y un equipo profesional con elevada experiencia que permite gestionar estrategias globales y desarrollar soluciones flexibles adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.
Filosofía y valores:
Queremos apoyar a nuestros clientes y trabajar con ellos en mutua colaboración como partners estratégicos. Nuestro objetivo y prioridad reside en garantizar la cobertura técnica del proceso de fabricación completo aportando soluciones industriales adaptadas a las necesidades del cliente con el objetivo de cumplir y afianzar la calidad y competitividad económica con unos plazos de ejecución y entrega just in time, así como la mejora continua de todos nuestros procesos.
Experiencia:
Constituida en 2001, y con la matricería como estandarte y know-how, Matrilam es una empresa joven liderada por un equipo con más de cuarenta años en el sector hecho que le reporta, no tan solo una reconocida y dilatada trayectoria profesional, sino también un aval de garantía, compromiso, responsabilidad y rigor.
Nuestro Equipo
Matrilam cuenta con un amplio, dinámico y joven equipo humano multidisciplinar de contrastada experiencia en continua formación y mejora. Consideramos que la confianza en nuestra estructura humana es uno de nuestros principales activos en nuestra cadena de valor y la cimentación que soporta la carga de nuestra actividad y línea de negocio. El trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad, compromiso, el rigor, la flexibilidad y la pasión por nuestro trabajo definen al equipo humano de Matrilam. Nuestro equipo directivo está completamente integrado y comprometido en todos los aspectos y áreas de la empresa.
Equipo humano:
- Ingeniería
- Supply chain
- Operaciones industriales
- Prototipos
- Taller de matricería y moldes
- Estampación y transformación de chapa
- Inyección de plástico
- Ensamblaje
- Decoletaje
- Logística
- Calidad
- Administración
Nuestras instalaciones
Matrilam desarrolla su actividad en dos centros de trabajo en la provincia de Tarragona con una superficie total de 21.800 m2 de los cuales 11.700 m2 están construidos.
En el centro de trabajo de La Selva del Camp se centra la actividad de estampación y transformación de chapa, así como el almacén y el área de expediciones. Contamos con una superficie total construida de 7.700 m2 de los cuales 4.700 m2 están destinados a producción y 3.000 m2 al almacén. Dotamos de un amplio parque de maquinaria, con líneas de estampación de hasta 400 toneladas, así como plegadoras CNC de última tecnología, prensas para operaciones secundarias de hasta 250 toneladas, sección de soldadura con célula robotizada, dobladora de alambre de última generación y líneas de perfilado y remachado.
En el centro de trabajo de Reus (Tarragona) se encuentra el taller de matricería, la sección de prototipos, ensamblaje, decoletaje e inyección de termoplásticos. Contamos con una superficie construida de 3.900 m2. El taller de matricería es el corazón de nuestra empresa y dispone de un parque de maquinaria completo de avanzada tecnología, hecho que hace que seamos capaces de realizar cualquier tipo de trabajo de mecanizado. Disponemos de máquinas de altas prestaciones de EDM por penetración e hilo, centro de mecanizado, tornos CNC y tradicionales, fresadoras y rectificadoras. Contamos de un amplio número de inyectoras de termoplásticos y bancos de ensamblaje, así como una sección de tornos de decoletaje de última generación.